Ventanas Termopanel Concepción | Ventanas Biobío

Blog

Termopanel sus Características y Beneficios

El termopanel es uno de los principales componentes en el aislamiento térmico de una vivienda, pudiendo ser uno de los elementos de rápida incorporación o cambio en una casa. Como por ejemplo, cambiando ventanas y ventanales por los de este tipo.

Puede servir simultáneamente como aislante térmico, controlados solar, aislante acústico y de seguridad, dependiendo del tipo de cristales y complementos que se utilicen en su fabricación. Es el componente ideal para el ahorro de energía en una vivienda.

Beneficios Termopanel

Características del Termopanel

Termopanel es un conjunto de dos vidrios (pudiendo ser más) separados entre si por una cámara de aire seco herméticamente sellado para el paso de humedad y el vapor de agua. Es conocido comercialmente y técnicamente como DVH, cuando es doble vidriado (los más comunes) y TVH, cunado son triple vidriado.

Un termopanel, además de los dos vidrios, está compuesto por una estructura o marco, que puede ser construido de aluminio o PVC de alta resistencia y durabilidad. Entre ambos vidrios existe un separador y sellos primario y secundario.

Partes de un termopanel

Dependiendo de las prestaciones que se deseen de un termopanel, tales como aislamiento térmico y/o acústico, control solar y seguridad, se deberán utilizar vidrios de distintos grosores, junto con la utilización de láminas o tratamientos adicionales sobre estos vidrios.

Beneficios del Termopanel

Como ye hemos mencionado en este artículo, el termopanel tiene varios beneficios dependiendo de los materiales utilizados en su fabricación, según las prestaciones que deseemos de este. Al utilizarlos con marcos o estructuras de PVC, los beneficios serán:

Confort térmico

El poder mantener una temperatura controlada en el interior de una vivienda es parte de los beneficios de las ventanas termopanel en PVC, ya que controla la cantidad de calor o frio que ingresa junto con evitar la pérdida de calor desde el interior al exterior de la vivienda.

Eficientes energéticamente

El 28% de la pérdida del calor en los hogares se debe a la deficiente aislación de las ventanas, por lo que la utilización de ventanas termopanel en PVC es la mejor opción para bajar esta perdida de calor.

El hecho que las ventanas termopanel en PVC nos entregue un mejor confort térmico, permite regular la temperatura del departamento o la casa, evitando mayormente el uso de aparatos de calefacción durante la temporada de invierno y de enfriamiento –como el aire acondicionado- en el verano. Lo que implica un ahorro energético importante, reflejándose en las cuentas de gas o electricidad.

Aislamiento acústico

Otro de los beneficios de las ventanas termopanel fabricadas con perfiles de PVC, es la mitigación de manera eficiente los sonidos de media y alta frecuencia.  Entregando confort y un ambiente más agradable para desarrollar nuestras actividades en familia.

Reducción de Ruido

Seguridad

La utilización del termopanel minimiza el riesgo de daños a las personas ante un impacto accidental, pudiendo ser aumentada esta seguridad con la utilización  de vidrios laminados o cristales termo laminados.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Te invitamos a comentar